Características del Centro

El Colegio Diocesano Santa Clara está ubicado en la localidad Toledana de Ocaña . Este Centro es actualmente un Colegio Diocesano, cuya Titularidad pertenece a la Fundación Santa Clara, institución que asume e impulsa este proyecto, con el fin de mantener y ampliar este centro de enseñanza concertada, de inspiración cristiana y sin ánimo de lucro.

Acoge los cursos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

El objeto principal del proyecto es atender la demanda de puestos escolares de centros concertados comprometidos con una enseñanza de calidad, así como atender el deseo de un amplio sector de la población que busca para sus hijos una formación en valores dentro de un Ideario de principios cristianos.

El Centro cuenta con Departamento de Orientación Psicopedagógica, que sirve de ayuda y apoyo, en su labor docente, tanto a las tutoras como a las familias, a través del asesoramiento y la información precisa.

La organización y funcionamiento del centro responden a los siguientes principios:

• El carácter católico del centro
  • La plena realización de la oferta educativa contenida en el carácter propio del centro
  • La configuración del centro como comunidad educativa

Contamos con tecnología en las aulas, usamos las TICS y estamos inmersos en el plurilingüismo impartiendo asignaturas en inglés desde Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria además de contar con el programa BEDA y la materia de Francés en Primaria y Secundaria.

LLevamos a cabo proyectos de innovación educativa como método Doman, plan de resolución de problemas Luis Pereda, plan lector especializado para todas las etapas junto con el plan de lectura. Además, utilizamos la plataforma educativa Educamos  para un total seguimiento de los alumnos por parte de las familias y una comunicación directa e instantánea con el docente en cualquier momento.