Estimadas familias y queridos alumnos,

En comunicados anteriores hemos proporcionado, entre otras cuestiones, un estudio de algunas de las aplicaciones más usadas dentro del ámbito educativo, así como información destinada a ser difundida entre las familias, con el fin de promover un uso correcto y responsable de estas herramientas, y garantizar en último término la privacidad y el derecho a la protección de datos personales del personal docente y de las propias familias.

En esta ocasión, queremos recordar que, sin perjuicio de continuar aplicando todas las directrices proporcionadas hasta el momento, es indispensable tomar todas las medidas que permitan asegurar, en la medida de lo posible, que el acceso a las videoconferencias o clases online está limitado a los alumnos o familias que corresponda. Por ello, recomendamos que solamente esté permitido el acceso de las personas implicadas, familias y/o alumnos, y prevenir así la participación de personas ajenas.

Es preciso contar con la colaboración y conducta responsable por parte de las familias y alumnos, para alcanzar un funcionamiento adecuado de estos medios, y es por ello por lo que queremos compartir el siguiente Código de conducta en línea.

CÓDIGO DE CONDUCTA EN LÍNEA