¿Qué son los exámenes Oxford Test of English ?

El Oxford Test of English es un examen de inglés desarrollado por Oxford University Press, y reconocido externamente por diversas instituciones educativas.

Con el Oxford Test of English vas a poder certificar tu nivel de inglés (A1, A2, B1 y B2) con un único examen multinivel en las cuatro destrezas principales del idioma (Reading, Listening, Speaking y Writing), por lo que ni apruebas ni suspendes, sino que obtienes la acreditación de tu nivel en cada destreza, ya que el examen es adaptativo: la dificultad de las tareas se va adaptando a tu nivelLa prueba es 100% online y dura aproximadamente 2 horas en total.

Aunque se cuente con la presencia de un examinador en el centro en el momento del examen, la prueba escrita y los audios grabados en la parte oral serán evaluados por expertos de la universidad, teniendo los resultados en un plazo aproximado de 14 días. Se presentan como un informe claro que muestra el nivel en cada una de las cuatro competencias.

En términos generales, este examen de inglés de Oxford evaluará la capacidad del candidato para desenvolverse utilizando lenguaje habitual de la vida real, tanto en escenarios sociales como en contextos laborales o académicos.

Desde este año nuestro Colegio Diocesano Santa Clara se convierte en Centro Examinador Oficial de Oxford y podrás acreditar tu nivel de inglés realizando la prueba de nivel en nuestras instalaciones con ordenadores de manera digital.

¿Qué ventajas tiene Oxford Test of English?

  • Esta prueba se realiza totalmente en el ordenador. El Test es 100% online.
  • Es un examen muy flexible y con un costo asequible.
  • Si no se supera alguna de las competencias se puede realizar de forma independiente el examen de esa destreza suspendida y la calificación se incorpora al certificado general.
  • Es un examen reconocido gran número de instituciones educativas y además, está certificado por la Universidad de Oxford, una de las más importantes del mundo.
  • Utiliza un lenguaje habitual de la vida diaria y de los ámbitos sociales, laborales o académicos. Esto significa que estás certificando tu nivel real, con usos comunes del inglés en tu día a día.
  • Todas las pruebas serán diferentes entre sí. Primero, el estudiante empezará respondiendo unas preguntas determinadas y un algoritmo determinará las siguientes cuestiones adaptándose al nivel que el alumno ha mostrado.

NUEVA CONVOCATORIA: 6 de febrero de 2024.

Para realizar la matrícula en esta convocatoria es necesario realizar el pago según la modalidad antes de de la fecha de fin de matriculación y realizar el formulario en el que se incluirán los datos indicados y el justificante de pago.

Fecha de examen: 6 de febrero de 2024. Hora 17:00

Fin de fecha de matrícula:  5 de febrero de 2024.

PRECIO: 115€ (105 € si eres alumno).

LUGAR: Colegio Diocesano Santa Clara.

DIRECCIÓN: C/ Mártires de Ocaña, 12, 45300 Ocaña, Toledo

TELÉFONO: 925 691 727 

Nº. de cuenta Fundación Santa Clara: ES73 2103 7180 31 0030003341

CONCEPTO: OXFORD+NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO