La Etapa de Educación Infantil es el pilar fundamental en la construcción de la personalidad del niño, siendo en estos años donde se constituye la base fundamental de todo el sistema educativo. Por lo que, debemos considerarla como la etapa reina de la educación.
Todo lo recibido en esta etapa determinará de una forma o de otra la personalidad de los niños. De esta manera, la Estimulación Temprana juega un papel muy importante dentro de nuestro centro. Apostamos por favorecer una buena organización neurológica capaz de prevenir dificultades en el aprendizaje, en la edad en la que el deseo de aprender es mayor.

infantil1
Programa de estimulación (Glenn Doman)

Su metodología se basa en aprovechar al máximo las posibilidades del individuo, siendo fundamental el momento temprano en que se comienza. Proporciona información al cerebro a través de los sentidos antes de alcanzar una madurez neurológica, desarrollando al máximo sus potencialidades. Pretende realizar una estimulación de las neuronas a todos los niveles, al ser estimuladas éstas establecen entre ellas conexiones sinápticas que se reforzarán cada vez que se ponen en funcionamiento.
El método se subdivide en: Programa de lectura, Programa de inteligencia (o conocimientos
enciclopédicos), Programa musical, Programa de matemáticas y Programa de la excelencia física (gateo, arrastre y braqueación).

entusiasmat
EntusiasMat

Es un programa didáctico-pedagógico para niños de 3 a 12 años basado en las Inteligencias Múltiples que permite trabajar las matemáticas de una manera contextualizada y adaptada a la realidad de los alumnos.
Motivándolos y estimulándolos en el domino de los conceptos matemáticos.
Queremos que nuestros alumnos sean capaces de analizar y solucionar situaciones matemáticas en un
contexto particular y práctico, ¿cómo? dotándolos de estrategias con las que analizar y aprender un mismo concepto matemático.

ludiletras
Ludiletras

Ludiletras es un programa de lectoescritura creativa cuyo objetivo es el desarrollo neurológico de los niños de 3 a 5 años. El proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en
Ludiletras se lleva a cabo poniendo especial atención en el desarrollo de la creatividad y a
través de actividades manipulativas.
Apuesta por un proceso de aprendizaje mixto sintético-global, es decir, se trabaja desde la perspectiva sintético-fonética y desde la perspectiva global. Es importante complementar ambas perspectivas para dar el máximo de oportunidades a todos los alumnos.

proyectos curriculares
Proyectos curriculares

Los son niños los protagonistas de su aprendizaje, desarrollando su autonomía y responsabilidad, permitiéndoles explorar sus áreas de interés dentro del marco de un currículo establecido.
El aprendizaje por proyectos permite afianzar mejor los contenidos, permite el trabajo interdisciplinar, utiliza las nuevas tecnologías, ejercita destrezas sociales y sirve de preparación para la vida.

rutinas y destrezas
Rutinas y destrezas de pensamiento

Queremos crear una cultura de pensamiento, enseñando a pensar de manera cuidadosa y con habilidad. Estimulando el pensamiento más allá de una comprensión superficial, dando estructura y vocabulario. Fomentando el pensamiento crítico y creativo, toma de decisiones, generando ideas y posibles alternativas.

Inteligencias Múltiples

En un mundo cambiante como el actual con múltiples realidades, es importante identificar las fortalezas de los niños en lugar de sus carencias. La teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner nos ayuda a ofrecer oportunidades a nuestros alumnos, ya que evidencia que no todos aprendemos de la misma forma ni tenemos los mismos intereses.

proyectos curriculares
Psychomotricity

Movement plays an essential role in not only the physical development of the child, but also that of
mental, motor, artistic and socio-affective. Therefore, it unifies all learning and becomes the
factor of early learning and development.
The teaching-learning methodology will be based on the CLIL (Content and Language Integrated
Learning) approach, whose main aim is to create a communicative atmosphere and to involve the students actively in high-order thinking processes.

acogida semanal
Acogida Semanal

Momento único del día donde los niños de 3 a 5 años se encuentran en un espacio común con todas las profes de
infantil, para compartir experiencias, vivencias, conocimientos, etc., durante 40 minutos. Es una forma