En el Colegio DIOCESANO “SANTA CLARA” nuestra misión es la de llevar a cabo educando desde la vida y para la vida, en el empeño por transmitir esa capacidad de transformar y renovar la sociedad y el mundo.

Por ello:

EDUCAMOS PARA EL PLURALISMO,desde una concepción cristiana del Hombre, de la Vida y del Mundo, construyendo un ambiente favorable para el aprendizaje y las relaciones interpersonales.

OFRECEMOS UNA EDUCACIÓN INTEGRADORA DE LA PERSONALIDAD, como un proceso gradual de maduración, en todas sus dimensiones.

PROPICIAMOS EL AUTOCONOCIMIENTO, EL AUTOCONCEPTO POSITIVO Y LA AUTOESTIMA como componente afectivo básico para lograr éxito en el aprendizaje.

PROYECTAMOS LA EDUCACIÓN COMO UN SERVICIO A LA SOCIEDAD, inserto en la cultura de su tiempo y de su entorno.

ESTIMULAMOS EL COMPROMISO DESDE LA PERSPECTIVA EVANGÉLICA, por una sociedad más humana, más libre, justa y solidaria, en el orden político, económico, ecológico..

INCULCAMOS EL RESPETO DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES FUNDAMENTALES, la igualdad de oportunidades, la defensa de la vida y del medio ambiente.

VALORAMOS LA CONVIVENCIA ESCOLAR PACÍFICA, rechazando el uso de la fuerza y la violencia, resolviendo los conflictos a través del diálogo y la negociación.

DESARROLLAMOS UNA METODOLOGÍA ABIERTA Y FLEXIBLE adaptada a las necesidades de cada alumn@, para que puedan desarrollar sus capacidades y confiar en sus aptitudes, incorporando las nuevas tecnologías.

RESPETAMOS LAS DISTINTAS CARACTERÍSTICAS PERSONALES Y LOS DIFERENTES RITMOS DE
APRENDIZAJE
, ofreciendo los medios adecuados y necesarios a cada alumn@.

ENSEÑAMOS A VALORAR LO QUE TIENEN, las instalaciones, los recursos materiales y didácticos, y todo aquello que se les proporciona para favorecer su crecimiento y desarrollo.

FAVORECEMOS LA PARTICIPACIÓN de todos los estamentos de la Comunidad Educativa para garantizar la colaboración en la vida del Centro.

ASEGURAMOS UN AMBIENTE FAVORABLE, COMO COMUNIDAD EDUCATIVA, teniendo como herramienta básica el diálogo, fomentando la negociación y todo tipo de mediación, admitiendo la autoridad moral y legal de los profesionales del Centro.