UNIFORME

En la Carta de Convivencia de nuestro colegio se establece que los alumnos deben vestir de manera adecuada. El Colegio Diocesano Santa Clara ha apostado por el uso obligatorio del uniforme escolar del centro como una medida más en el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestro alumnado y la formación integral de la persona, así como un motivo más para identificarnos como Colegio y fomentar en el alumnado el sentimiento de pertenencia al centro.

El modo de vestir y la imagen personal reflejan nuestra actitud hacia los demás y la forma de situarnos en distintos ámbitos y actividades, consideramos pues conveniente concretar algunos puntos.

La corrección en las formas, tanto en el vestir como en el saber estar, se debe observar tanto en los días de actividad lectiva, como en las salidas y excursiones, en los periodos de exámenes extraordinarios y en los actos especiales que se celebren relacionados con el Colegio.

Esperamos la colaboración de los padres, puesto que son quienes deben velar y controlar directamente con qué ropa salen sus hijos vestidos de casa

  • Los alumnos deben acudir al Colegio correctamente vestidos y aseados, con el uniforme escolar del centro, evitando todas aquellas prendas que no sean apropiadas para un lugar de trabajo y estudio.
  • Dentro de clase y en los pasillos no se debe usar gorra o capucha. El uniforme debe estar limpio, sin cortes o roturas, no deshilachados…
  • Los pantalones se deben llevar en la cintura y siempre cubriendo la ropa interior.
  • Las faldas tienen que ser por la rodilla, no minifaldas.
  • Los pantalones cortos y las mallas sólo se usarán durante las clases de educación física o actividades deportivas.
  • Usen siempre las prendas del uniforme, no obstante en casos excepcionales, no deben usarse ropa con frases o figuras estampadas que contradigan los mensajes educativos que estamos trasmitiendo desde el Colegio, evitando lo que sea obsceno o grosero. En ningún caso camisetas de tirantes, transparencias o ajustadas en exceso.
  • Las camisetas y los polos no deben dejar al descubierto la cintura o el ombligo, ni la ropa interior.
  • Los accesorios y adornos deben ser discretos y que no interfieran con el trabajo o pongan en riesgo su seguridad o la de los otros.
  • En ningún caso se permitirá la ropa o calzado de playa o piscina.
  • Por razones de higiene, al terminar la clase de Educación Física, todos los alumnos deberán asearse y cambiarse por los menos de camiseta.

El uniforme se puede comprar en la Librería del Colegio